viernes, 12 de octubre de 2012

Las chicas pisan fuerte. Girls

Este es un artículo que escribí para la revista LANNE magazine hará cosa de un mes sobre la serie de la HBO Girls. En mi opinión, una suerte de hermana pequeña (y actualizada) de la ya consagrada Sex and The City que toda fashionista o/y hipster que se precie debería ver.

Las Chicas pisan fuerte. Girls


Bajo el sello de la omnipotente HBO, Girls se estrenó el pasado mes de abril y ya ocupa un lugar  privilegiado en la lista de visionados obligatorios de este año. Esta suerte de Sexo en Nueva York en su versión más joven, ácida y hipster, se aleja del tópico de la vida de ensueño colmada de “manolos” y vestidos de firma para dar paso a la realidad de cuatro veinteañeras que intentan abrirse camino en Nueva York por sus propios medios. La amistad, el sexo, el dinero y las aspiraciones de las chicas son los pilares de la trama de una serie que promete por la empatía que despierta en sus espectadores y esa vis cómica que la caracteriza.     
     Con tan solo una temporada a sus espaldas Girls ya opta a dos premios Emmy (mejor serie de comedia y mejor actriz de comedia para su creadora y protagonista Lena Dunham) y es que la serie engancha.
     Sus protagonistas: Hannah Horvath (Lena Dunham), Marnie Michaels (Allison Williams), Jessa Johansson (Jemima Kirke) y Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet) hacen gala de cuatro estilos diferentes pero con algo en común; que se nutren de tiendas de segunda mano, outlets y demás paraísos de quien busca prendas genuinas a costa de un presupuesto pequeño, y que están estudiados al milímetro por la encargada de vestuario Jenn Rogien. Sin duda un aporte más de realismo a la producción y que resulta ser uno de los aspectos más atractivos de una serie con estilo propio. 
    Mientras que Marnie abandera el prototipo de la joven “working girl” con su estilo pulcro y profesional, Shoshanna intenta hacer de sí toda una Carrie Bradshaw  a base de prendas “naïve” y algo repipis, Jessa se decanta por el “boho-chic” más desaliñado y Hannah luce un aire “hipster” muy informal; estilos que se ajustan bastante a lo que suelen llevar tras las cámaras. Ficción aparte, las chicas ya van haciendo sus pinitos posando para editoriales de moda tales como Bullet o la canadiense Fashion y es que aunque han sido muy criticadas por su condición de ‘hijas de’ al público le gustan.
    Si buscas inspiración para crear tus looks y te apetece pasar un buen rato no te pierdas las andanzas de las chicas por la ciudad que nunca duerme.



/IRENE VILLORA ESTEVE.

4 comentarios:

  1. Pues no la conocía pero tendré que ponerme al día porque pinta bien la cosa!
    Buen post!
    Un beso desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Curioso.... buen post!
    besitos desde http://think-trendy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me quedo por aqui guapa, gracias por coemntar mi blog y seguirme mil besazoss

    Queen Of Fashion

    http://nahiara-muelas-fashionable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar